Actos de Grado

Proceso de Graduación


El proceso de grado para obtener un título profesional de Pregrado, Especialista, Magíster Scientiarum y Doctor de los conferidos por la UNEXPO, inicia con el cumplimiento de los requisitos académicos, legales y administrativos, los cuales se mencionan a continuación:

Requisitos Académicos


  • Haber aprobado el plan de estudios de la carrera a la cual opta al título, debidamente aprobado por el Consejo Universitario.
  • Para el caso de pregrado, haber obtenido el índice académico mínimo requerido de seis (06) puntos, por la UNEXPO para graduarse.

Requisitos Legales


Cuarenta y cinco (45) días continuos antes de la fecha de graduación establecida, el graduando deberá tener consignado en su expediente los siguientes recaudos:

  • Pregrado: Título de bachiller Venezolano, original y fotocopia fondo negro. Especialista, Magíster Scientiarum y Doctor: Título de pregrado, fotocopia fondo negro visto el original.
  • Pregrado: Notas certificadas de bachillerato; en original y fotocopia, expedidas por el instituto de educación media donde obtuvo el título, o por la zona educativa donde pertenece el instituto, o la Dirección de Control y Evaluación del Ministerio de Educación. Especialista, Magíster Scientiarum y Doctor:Notas certificadas de pregrado, original y fotocopia.
  • Partida de nacimiento: original y fotocopia. En aquellos casos en que el documento esté en idioma extranjero, deberá acompañarse la traducción al castellano legal y debidamente legalizada. En caso de cualquier irregularidad o enmienda, será necesario hacer la rectificación de partida ante la autoridad competente.
  • Los Venezolanos por naturalización deberán consignar la fotocopia de la Gaceta Oficial donde aparece el decreto respectivo.
  • Cédula de Identidad laminada: fotocopia visto su original. Deberá estar vigente para el momento del grado y los datos deben coincidir con los del título de bachiller y los de la partida de nacimiento.
  • En el caso de los Venezolanos por naturalización cuya cédula de Venezolano sea distinta a la del título de bachiller deberán presentar la Gaceta Oficial y rectificación del mismo ante el Ministerio de Educación.

Requisitos Administrativos


  • Todo aspirante a grado formalizará por escrito su solicitud ante el Departamento de Admisión y Control de Estudios respectivo.Ver Planilla de Solicitud
  • Cancelará por lo menos con cuarenta y cinco (45) días de anticipación a la fecha de grado prevista, los aranceles establecidos en el Reglamento de Aranceles de la UNEXPO.
    Ver Aranceles
  • Consignará faltando cuarenta y cinco (45) días para la fecha del acto de grado ante el Departamento de Admisión y Control de Estudios, las solvencias de Biblioteca, Servicios Estudiantiles, Laboratorios, Fundación y Departamentos Académicos.Ver Planilla de Solvencia
  • Los graduandos firmarán el libro de Actas de Grado, en el lugar, fecha y hora indicada por el Departamento de Admisión y Control de Estudios.

NOTA:
Consignar los requisitos en Control de Estudio del Vice Rectorado o Núcleo respectivo.

Para mayor información dirigirse a:


Barquisimeto

Avenida Corpahuaico entre Avenidas. Rotaria y La Salle, Teléfono: 0251-4423932. Ir a Vicerrectorado Barquisimeto

Vicerrectorado Barquisimeto / Núcleo Carora

Calle Comercio con Contreras Zona Colonial, Teléfono: 0252-4217762. Ir a Vicerrectorado Barquisimeto / Núcleo Carora

Vicerrectorado Luis Caballero Mejías

Kilómetro 1 la Yaguara el Junquito Parroquia el Paraíso, teléfono: 0212-4725889. Ir a Vicerrectorado Luis Caballero Mejías

Vicerrectorado Luis Caballero Mejías / Núcleo Charallave

Carretera Nacional Charallave-Ocumare, Kilómetro 1, Teléfono: 0239-2486545.Ir a Vicerrectorado Luis Caballero Mejías / Núcleo Charallave

Vicerrectorado Luis Caballero Mejías / Núcleo Guarenas

Urb. Vicente Emilio Sojo Terraza «C» Edificio UNEXPO, Teléfono: 0212-3623757. Ir a Vicerrectorado Luis Caballero Mejías / Núcleo Guarenas

Vicerrectorado Puerto Ordaz

Final Calle China Urb. Villa Asia. Alta Vista Sur, Telefono: 0286-9619865.Ir a Vicerrectorado Puerto Ordaz