Plan de Estudios Postgrado

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención Productividad


Descripción


Ciencias de la Ingeniería es una profesión que comprende la aplicación de muchos principios científicos diferentes y las matemáticas asociadas que subyacen a la ingeniería. Integra las ciencias de la ingeniería, biológicas, químicas, matemáticas y físicas con las artes, las humanidades, las ciencias sociales y las profesiones para enfrentar los desafíos más exigentes y promover el bienestar de la sociedad global.

Objetivos


En lo general contribuir al incremento de capacidades para el tratamiento de problemas de ingeniería en el ejercicio profesional, en la docencia universitaria y en la investigación científica y tecnológica, afianzando las actividades de posgrado en la Institución. En lo particular y considerando cada una de las Orientaciones previstas, cabe señalar: a) Hidrogeotecnia. Las cues-tiones hídricas distinguen la región, habiendo acontecido en los últimos años inundaciones (tornando necesario pro-yectos de ingeniería que atenúen sus consecuencias) y fallas de obras hidráulicas con gran impacto en la comunidad.

Alcance


Fusionar recursos multidisciplinarios para proponer y desarrollar soluciones innovadoras y duraderas, y transformar los últimos descubrimientos científicos para permitir nuevas tecnologías. Los científicos de ingeniería investigan, desarrollan y diseñan nuevos materiales, dispositivos, sensores y procesos para una amplia gama de aplicaciones.

Competencias


Modela procesos de producción óptima en zonas francas y empresas en donde la manufactura impere.
Interpreta y aplica la legislación y las normas, así como la apropiación de instrumentos de gestión, herramientas y tecnologías para proponer alternativas integrales para la solución de problemas.
Coordina y participa en equipos y proyectos multidisciplinarios para ofrecer soluciones, desarrollar investigaciones e innovaciones para el campo de sensores, dispositivos y materiales.
Asegurar la comunicación de manera efectiva en diferentes contextos.
Participa en actividades de aprendizaje y actualización permanente para continuar su desarrollo profesional, a través de capacitación en contextos laborales y académicos, logrando así estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos y sociales.
Comprende las repercusiones de las soluciones y la práctica de Ciencias de la Ingeniería en el contexto local y global.
Comprende la responsabilidad profesional y ética en los contextos sociales, laborales y ambientales.
Se involucra en la práctica en una gran variedad de ramas, entre las cuales cabe destacar: sistemas eléctricos, sistemas mecánicos, desarrollo de materiales, medicina, leyes, y negocios.
Investiga en laboratorios y centros de manufactura de alta calidad. Donde desarrolla, diseña, y/o utiliza nuevos productos, procesos, materiales, aparatos, sistemas, y/o herramientas.



Detalle

  • Título a obtener: .
  • Duración: .
  • Plan de Estudio Ver pensum
  • Modalidad de Enseñanza:

¿Deseas contactarnos?

Escríbenos a: unexpo@unexpo.edu.ve
o visitanos en nuestra Plataforma de Educación a Distancia:

Virtual Unexpo Postgrado